Facebook reducirá las publicaciones sensacionalistas de salud que vendan curas milagrosas.

Facebook ha anunciado que va a modificar sus algoritmos para minimizar la publicación de noticias de salud sensacionalistas o engañosas. El gigante tecnológico considera “imperativo” reducir el contenido con reclamos exagerados o las publicaciones que intentan vender productos o servicios poco fiables para la salud.

En un comunicado publicado este martes, la empresa de Mark Zuckerberg considera que a sus usuarios no les gustan las publicaciones que son sensacionalistas o spam y cree que es “malo” para su gran comunidad el “contenido de salud engañoso”.

En una primera actualización, Facebook va a mandar a la cola del feed de noticias todas aquellas publicaciones de salud “exageradas o engañosas”, como por ejemplo “una cura milagrosa”.

Posteriormente abordarán los contenidos que “promuevan una medicación o una píldora que se venda como ayuda para perder peso”.

La compañía ha explicado que ha tratado este asunto “de la misma forma que previamente ya redujimos los contenidos de baja calidad” que solo buscan el click —clickbait—. Para ello, identificarán frases “comúnmente utilizadas” en este tipo de publicaciones para predecir los posts que puedan contar con información de carácter sensacionalista o poco riguroso.

“Anticipamos que la mayor parte de las páginas no notarán cambios significativos en su ubicación en el feed de noticias como resultado de esta actualización”, aseguraron en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *